Google planea acabar con las tarifas de 'roaming' en telefonía móvil

El 'Gigante del Internet' prevé terminar con las tarifas 'extras' cuando salgas al extranjero al habilitar una red global gratuita

De acuerdo al diario 'The Telegraph' Google está en conversaciones con distintas operadoras móviles, como The Three en Reino Unido y Hutchison Whampoa en Hong Kong, para habilitar una red móvil 'global' que permita acabar con las tarifas de 'roaming' en celulares al viajar al extranjero.

La misma fuente asegura que las conversaciones con 'The Three' plantea que los futuros clientes de la 'operadora' de Google en Estados Unidos no pagarán un precio extra por mensajes de texto (SMS), datos o llamadas telefónicas desde el extranjero.

La meta final de Google es que los usuarios no utilicen un 'centavo' más y paguen lo mismo donde sea que se encuentren, todo a través de alianzas con otras operadoras para utilizar su infraestructura.

Aún resta tiempo para ver a Google como operadora móvil virtual, sin embargo, está 'pisando fuerte' para transformar el mundo de la telecomunicaciones.