¿Conoces el verdadero significado de cada uno de los emojis?

emojis

La mayoría de las personas utilizamos en las redes sociales los emoticones o emojis varias veces en el día. Lo hacemos para poder describir nuestros estados de ánimo o simplemente para expresar lo que sentimos por la otra persona o terceros. Pero, ¿sabemos el verdadero significado?

¿Alguna vez usaste la carita feliz? ¿Te preguntaste qué era el emoticón de carita con una gota, con los ojos en “x”, etc? Pues aquí te resolvemos algunas preguntas.

dientes

1- Enseñando los dientes: Este emoticón es utilizado a modo de mueca o burla cuando, sin mala intención, nos reímos de alguien o de alguna situación. Pero este sólo significa que estamos muy felices.

cara-sonrojada

2- Cara sonrojada y ojos cerrados: Siempre usamos este emoji en momentos en que queremos expresar felicidad y que las cosas van bien. Pero, ¿sabes que en realidad fue creado para ligar?

humo

3- Botando humo por la nariz: Esta cara no equivale a cabreo. En realidad, significa satisfacción y victoria por el buen hacer, por los objetivos conseguidos, por el buen trabajo hecho… Representa el triunfo.

besito

4- ¿Un besito?: Si te has despedido de una conversación enviando este icono a modo de besos, en realidad lo has hecho mal. En realidad representa a un hombre silbando.

manos-cabeza

5- Manos a la cabeza: Es probable que este emoticono lo hayas usado menos. En realidad, quiere decir ok, puesto que ese movimiento representa la letra O, a pesar de que creamos que está sorprendida.

rezando

6- ¿Rezando?: Hay veces que, en las conversaciones, pedimos un favor lanzando este emoji. En realidad,significa«gracias, un gesto que conocemos muy bien de la cultura japonesa.

renegando

7- Renegando: Seguro que has puesto este emoticón cuando has querido contar a tus amigos por WhatsApp un momento de desesperación y agotamiento. En realidad solo significa que estás muy cansado.

enfermo

8- ¿Enfermo?: ¿Con la gripe? ¿Con la alergia? Este es el dibujo con el que informamos a nuestros amigos que estamos enfermos. Sin embargo, en realidad representa aburrimiento.

manos

9- Manos: Enseñar las palmas de la mano significa pedir dinero así que olvídate de poner este icono con cualquier otra intención.