Microsoft y Yahoo! modifican su acuerdo para el uso de Bing

Una mala actualización de código tumba los motores de Yahoo y Bing

Si bien una primera etapa del contrato ponía a Bing como motor de búsqueda exclusivo para servicios de Yahoo!, ahora la compañía de Marissa Mayer tendrá flexibilidad para PCs y móviles.

Las compañías estadounidenses Yahoo! y Microsoft anunciaron hoy una renovación de su acuerdo para búsquedas dentro de Yahoo.com, pero sumando modificaciones que hacen que la relación sea menos exclusiva.
 
La alianza se había cerrado en 2009 y entrado en vigencia al año siguiente. Su duración prevista era de diez años, pero Yahoo! tenía la posibilidad de abandonarla en la mitad del período si no se cumplían algunas condiciones respecto a los ingresos, y su presidenta ejecutiva Marissa Mayer había dado a entender varias veces que no estaba conforme.

Al contrario del acuerdo de 2009, que preveía que Microsoft suministrara la tecnología para las búsquedas en todos los sitios de ambos grupos, la nueva versión incorpora la "flexibilidad" para Yahoo!, según un comunicado publicado el jueves.

La asociación de hecho será "no exclusiva para computadores de escritorio y dispositivos móviles". Yahoo! se compromete solo a "seguir ofreciendo publicidades y resultados de búsqueda de Bing (el buscador de Microsoft que compite con Google) para la mayoría del tráfico de búsqueda en las computadoras de escritorio".

El otro cambio tiene que ver con los anuncios, sobre los cuales el acuerdo de 2009 estipulaba que Yahoo! proporcionara la fuerza de venta de espacios vinculados con la búsqueda en las páginas web de ambos grupos.

Desde mediados de año, Microsoft asumirá en exclusiva la tarea de ventas de la publicidad ofrecida en su propia plataforma, Bing Ads, y Yahoo! hará lo propio con la suya, Gemini.