Twitter presenta emojis basados en personajes de Star Wars

twitter-emoji-starwarsUn acuerdo con Disney y LucasFilm permitió la llegada de íconos basados en los personajes de la saga a la red social. Los primeros tres fueron estrenados hoy

Desde hoy y hasta el domingo se está realizando en California el evento "Star Wars Celebration", una feria abierta a fanáticos de todo el mundo para celebrar la historia del mundo creado por George Lucas. Y para conmemorar la ocasión, Twitter anunció una serie de emojis basados en la "Guerra de las Galaxias".

Según confirmó la compañía, el desarrollo es el producto de un acuerdo de Twitter con Disney y LucasFilm que generará la salida de una serie de íconos basados en personajes de las películas, desde ahora y hasta el estreno del nuevo capítulo de la saga, "The Force Awakens", en diciembre de este año.

El anuncio de Twitter vino acompañado del estreno de los primeros tres emojis: el popular robot C3PO, un Stormtrooper y "BB8", el nuevo robot que debutó con el primer teaser del "Episodio VII".

Para usarlos en Twitter sólo hay que sumar los hashtag #C3PO, #Stormtrooper o #BB8 y el sistema insertará el ícono correspondiente junto al texto (funciona de manera similar al sistema usado por Twitter durante el mundial donde distintos hashtags permitían el uso de las banderas de los países en competencia).

Por ahora el sistema de emojis funciona en las aplicaciones oficiales de Twitter y en Twitter.com.