EA confirma que videojuego Star Wars Battlefront estará disponible en noviembre

Star Wars Battlefront

 

Electronic Arts (EA) confirmó hoy que el videojuego "Star Wars Battlefront", una de sus principales apuestas del año, estará disponible el 17 de noviembre en EE.UU. y dos días después en España, un mes antes del anunciado estreno de la nueva entrega cinematográfica de la saga galáctica.

La compañía, cuyo estudio está detrás del proyecto en colaboración con Lucasfilm, mostró hoy el primer tráiler completo de este juego de disparos en la convención "Star Wars Celebration", que tiene lugar en el centro de convenciones de Anaheim, en el sur de California (EE.UU.).

El videojuego incluye imágenes fotorrealistas y sitúa al usuario en conocidos escenarios de la saga "La guerra de las galaxias" como los planetas Endor, Hoth y Tatooine, y otros inéditos, como Jakku, donde se librará una batalla entre la Nueva República y la resistencia imperial que sentará las bases de lo que se verá en la película.

Lucasfilm lanzará "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" ("La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza"), la secuela de "El retorno del Jedi" (1983), el 18 de diciembre.

"Star Wars Battlefront" incluye la posibilidad de pilotar el Halcón Milenario y jugar con personajes de la trilogía inicial como Darth Vader y Boba Fett.

El videojuego cuenta con un modo multijugador de 40 personas hasta misiones en solitario con o sin conexión a internet.

"Gracias a la información que Lucasfilm ha compartido con nosotros, y a la pasión y talento de nuestro equipo, tenemos planeado ofrecer un juego alucinante que os situará en medio de las batallas de 'Star Wars' que siempre quisisteis jugar", dijo Sigurlína Ingvarsdóttir, productora de "Star Wars Battlefront".

"Star Wars Battlefront" estará disponible para PlayStation4, Xbox One y para PC en Origin.

La primera edición de "Star Wars Battlefront" fue publicada por LucasArts, del grupo Lucasfilm, en 2004, y tuvo secuela en 2005, pero sus posteriores versiones quedaron truncadas hasta este año, que renace la saga de manos de Electronic Arts.

Disney adquirió Lucasfilm en 2012 y en 2013 anunció el cierre de LucasArts, para después desvelar que EA reviviría "Star Wars Battlefront".