Google dejará de actualizar “Chrome” para XP a finales de este año

5 Extensiones que harán que Chrome sea más productivo

A un año de que Microsoft terminara el soporte de Windows XP, Google anunció una última extensión para su popular navegador de internet.

La muerte de Windows XP ha sido larga. Si bien hace poco más de un año Microsoft terminó el soporte del sistema operativo -dejándolo sin futuras actualizaciones de seguridad-, XP todavía es usado por un 10,74% de los computadores del mundo, según datos de StatCounter.

Pensando en ese público, Google anunció que extenderá el soporte de su navegador Chrome en XP hasta fines de este año. Previamente, la compañía había indicado que el soporte llegarías hasta "al menos abril de 2015".

El plazo fue entregado para que los usuarios de Chrome efectivamente hagan el cambio hacia una plataforma más nueva (la última versión disponible de Windows es 8.1 aunque Windows 10 estará disponible en algunos meses más).

"A nivel de sistema operativo, los computadores que corren XP están en peligro de ser infectados por malware y virus, haciendo crecientemente más difícil a Chrome entregar un ambiente de navegación seguro. Por eso recomendamos a todos actualizar a un sistema operativo seguro y soportado", indicó Mark Larson, director de ingeniería de Chrome.

La extensión del soporte de Chrome significa que Google liberará actualizaciones y mejoras de seguridad a su navegador hasta fines de este año. Después, los usuarios de XP deberán buscar una alternativa que siga soportando su plataforma, como Firefox.