Sony lanza el nuevo Xperia Z4

Sony-xperiaz4-01

Tiene una pantalla de 5.2 pulgadas y un marco de aluminio y es más delgado que el Z3

Sony reveló el lunes su nuevo modelo Xperia de alta gama con marco de aluminio y pantalla de 5,2 pulgadas, demostrando que sigue en la carrera de los celulares avanzados aunque esté disminuyendo sus operaciones en este sector.

El lanzamiento de la última versión de su modelo de bandera llega en medio de una dolorosa reestructuración en el gigante japonés de la electrónica de consumo, que ha puesto en duda el futuro de su división de telefonía móvil, hasta el punto de que varios ejecutivos no descartan su fin.

No obstante, mientras la compañía se centra en reducir costos en lugar de hacer crecer su mercado de móviles, la división sigue necesitando inversión para nuevos productos y en marketing para mantener la marca de Sony y evitar un deterioro más rápido.

Sony-xperiaz4-02

Sony dijo que el Xperia Z4 estará disponible en Japón a mediados de año, aunque no facilitó fechas, detalles ni el nombre de los operadores asociados. Tiene versiones en cuatro colores y es algo más delgado que el anterior Z3.

Hiroki Totoki, nombrado el año pasado para reencauzar la unidad de celulares, dijo que Sony apunta al mercado de alta gama, donde dominan rivales como Samsung Electronics Co Ltd y Apple Inc.

"Hay una amplia variedad en los precios de teléfonos avanzados, desde cerca de los 100 dólares hasta los 1.400 en la gama más alta" , dijo en una conferencia de prensa. "Queremos centrarnos en la mitad superior" , agregó.

La división de celulares de Sony se quedó muy por detrás de rivales como Samsung y Apple en la parte alta, mientras batalla en la zona baja con la presión en los precios de fabricantes asiáticos como la china Xiaomi Inc.

La compañía cuyos Walkman y Trinitron TV jugaron una vez un papel vital en la industria global del entretenimiento, lucha desde hace unos años por producir aparatos que marquen tendencia.

Sony anunció en febrero que irá rebajando sus operaciones más débiles, como las televisiones y los celulares, para centrarse en productos más exitosos como los videojuegos y las cámaras.

Sony-xperiaz4-01

El presidente ejecutivo, Kazuo Hirai, no descartó el fin de estas operaciones, en medio de una reestructuración que ha generado hasta el momento la venta de su unidad de computadoras personales y la división del negocio de los televisores. En febrero anunció que Sony no seguirá buscando un crecimiento de ventas en teléfonos avanzado

En detalle

Estéticamente, el diseño del Z4 no dista demasiado del Z3, manteniendo acabados metálicos, cuerpo rectangular y protección trasera de cristal al agua y al polvo.

Por dentro, el aparato tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 810de 64 bits a 2 GHz de velocidad, almacenamiento interno de 32 GB expandible con microSD hasta a 128 GB, memoria RAM de 3 GB , conectividad NFC, WiFi y Bluetooth 4.1.

La cámara del Z4 es envidiable: trasera de 20.7 megapíxeles y frontal de5.1 megapíxeles de sensibilidad. Ésta es capaz de grabar video en 4K o Full HD a 60 cuadros por segundo.

Sony-xperiaz4-03

La pantalla 5.2 pulgadas del aparato tiene tecnología Super LED a 1920 x 1080 píxeles de resolución.

Su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop .

El Z4 pesa 144 gramos y tiene 6.9 milímetros de grosor.