Nokia regresará al mercado de móviles en el 2016

nokia

La compañía finlandesa Nokia estaría preparando un regreso al mundo de los teléfonos y la fabricación de hardware de consumo, luego de vender su división de dispositivos en 2013 a Microsoft.


La venta a Microsoft significó que todas las líneas de teléfonos (smartphones y feature phones) pasaron al control de la empresa de Satya Nadella, imponiendo también una prohibición temporal de que Nokia compita en el mercado de la telefonía.

Pero esa prohibición termina el 31 de diciembre de 2015 y, según informó hoy Re/code, la empresa ya estaría preparando un regreso al segmento.

Según indicaron fuentes informadas sobre los planes de Nokia, la empresa finlandesa replicaría el modelo usado para la creación de su tableta N1 (presentada el año pasado), es decir, diseñar el equipo para después licenciar el concepto, el diseño y la marca Nokia a un tercero, que fabricará y comercializará el dispositivo.

Re/code asegura que bajo ese concepto, Nokia podría volver al mundo de la telefonía y además entrar en "ambiciosos proyectos de tecnología", incluyendo algunos de realidad virtual.

El centro de este trabajo sería la división Nokia Technologies, una de las tres divisiones que la compañía mantuvo tras la venta a Microsoft (las otras dos son las de mapas y la de redes, aunque la primera podría ser vendida pronto). Technologies está dedicada a licensiar patentes pero también ha liderado desarrollos como N1 y el launcher para Android, ZLauncher.

Tras vender su división de dispositivos a Microsoft en 2013, la compañía finlandesa estaría planeando un regreso al mercado de teléfonos, junto a la entrada a otras áreas como realidad virtual.