Waze sumará sistema para alertar de secuestros y atropellos en EE.UU

waze

La nueva funcionalidad llegará a la ciudad de Los Angeles, California, durante los próximos meses, enviando los datos a la policía local

Waze anunció ayer en Los Angeles una nueva funcionalidad, que permite alertar sobre secuestros y atropellos con fuga a través de la popular aplicación de tráfico y navegación por GPS. La ciudad californiana será la primera en el mundo en contar con un sistema de este tipo.

Los conductores también podrán avisar si han sido testigos de raptos de menores, lo que permitirá a las autoridades poner en marcha el alerta AMBER.

Las nuevas notificaciones serán activadas en los próximos meses, dijo a la AFP una portavoz de la compañía.

El acuerdo fue alcanzado por el jefe de la policía angelina, Charlie Beck, quien en enero se había quejado de que Waze pone en peligro a sus agentes al permitir a los usuarios indicar dónde hay controles.

La aplicación informará por otro lado sobre qué calles están cortadas a causa de filmaciones, eventos deportivos, desfiles o mercados locales de frutas y verduras, en esta populosa ciudad de cuatro millones de habitantes.

"La información será actualizada en tiempo real, cada dos minutos, para que los conductores eviten las calles cerradas y puedan llegar a casa a tiempo", señaló a la prensa el alcalde demócrata de la ciudad, Eric Garcetti.

Los Ángeles tiene el peor tráfico de Estados Unidos con 39% de congestión media en sus calles y autopistas, que puede alcanzar el 80% en hora punta, según un estudio publicado recientemente.

Los constantes problemas en el tránsito han impulsado a 1,3 millones de angelinos a usar Waze, siendo la cifra más alta del país.