Sitio web adivina el sexo y la edad del usuario en base a una imagen

how-old

How Old es un experimento de Microsoft para probar su sistema de detección facial y procesamiento de datos. Usuarios están publicando los resultados en las redes sociales.

Un nuevo sitio web publicado por Microsoft está causando furor en las redes sociales. Se trata de "How Old", una nueva herramienta que adivina el género y la edad del usuario (o de cualquier otra persona) en base a una foto.

Los usuarios están publicando en Twitter y Facebook los resultados poco acertados del sistema.

Según detalló la compañía en su blog de Machine Learning, "How Old" es el resultado de un día de trabajo de un grupo de desarrolladores de la compañía, que quisieron probar la nueva API de detección de rostros desarrollada por Microsoft, además de sus capacidades de aprendizaje y procesamiento de datos.

El sitio funciona de manera sencilla: el usuario puede subir una foto (con la limitación de que tiene que pesar menos de 3 MB) o usar una barra de Bing para buscar imágenes.

La característica más interesante del sistema es lo rápido que realiza el procesamiento y análisis de la imagen, entregando un "veredicto" en sólo un par de segundos.

Según detalla Microsoft, el objetivo era hacer una prueba con la que no esperaban lograr mucho alcance. Si bien querían tener un mínimo de 50 personas probando el sitio, horas después de su lanzamiento ya había recibido a más de 35 mil usuarios (con 29 mil de ellos siendo de Turquía).