Waze usará cuentas de Twitter para informar sobre problemas en el tráfico

Piden a Google que Waze elimina la localización patrullas policiales

La compañía propiedad de Google abrió cuentas para 50 ciudades de Estados Unidos y otros mercados, donde informará qué tanta demora hay en los traslados

Durante los últimos años, Waze se ha convertido en una de las alternativas más usadas para evitar grandes congestiones de tráfico e informar a otros conductores sobre problemas en el camino o la presencia de policías.

Pero ahora la red social propiedad de Google anunció una nueva función que permitirá a los usuarios a acceder a información de congestión vehicular sin nesitar la aplicación.

Se trata de "Tráfico Inusual" ("Unusual Traffic"), un nuevo servicio de Waze que usará Twitter para informar sobre problemas puntuales en el tráfico de una ciudad.

La compañía creó 50 cuentas de Twitter, cada una para una ciudad distinta de Estados Unidos y otros países. Ahí publica datos de problemas particulares en el tráfico, incluyendo ubicación, la causa, el tiempo extra que añade al desplazamiento en el lugar (comparado con datos históricos), fotos de usuarios (si las hay) y un link a un sitio con opciones para evitar el taco.

Por ahora, no hay una cuenta con información de Santiago o alguna otra ciudad de Chile. Sí hay para otras ciudades latinas, como Buenos Aires, Sao Paulo y Rio de Janeiro. Todas las cuentas disponibles, y las que se vayan sumando, estarán disponibles en esta lista de Twitter.

La compañía también autorizó a medios de comunicacion a utilizar la información ahí publicada, siempre que sea atribuida a Waze.