La nueva serie de portátiles Toshiba Satellite Z30-B pesa sólo 1,2 kg y tiene 16 horas de autonomía

Satellite Z30-A _01Toshiba ha lanzado en España sus primeros portátiles ultraligeros y ultrafinos de consumo con procesadores Intel Core de 5ª Generación, los denominados Satellite Z30-B-100 y Satellite Z30-B-110.

En estos equipos, la firma nipona saca el máximo rendimiento a las ventajas que aporta la nueva arquitectura de 14 nanómetros de los procesadores Intel Core de 5ª Generación en el desarrollo de equipos más potentes y eficientes, así como más ligeros y delgados. Estos Satellite Z30-B, con pantalla de 13,3”, tienen un peso de 1,2 kg, un grosor de 17,9 mm y una autonomía de hasta 16 horas.

En estas dimensiones, Toshiba incorpora una potente configuración compuesta por procesadores Intel Core i5 e i3, discos duros SSD de 256 GB y 128 GB y memorias RAM de hasta 8GB. Ambos modelos disponen de pantalla LED mate con resolución 1336 x 768 y 300 NITs de brillo, gráficos Intel HD Graphics 4400, Webcam Slim con micrófono integrado y altavoces estéreo con sistema de sonido HD 24 NITs y certificado DTS Studio Sound.

Además, ofrecen una amplia colección de puertos y conexiones estándar (tres USB, ranura multitarjetas, HDMI, RGB, RJ-45 y Ethernet Gigabit), además de conectividad Wireless LAN 802.11 ac+a/g/n, conexión inalámbrica de vídeo Intel WiDi v.3.5 y Bluetooth 4.0.

Satellite Z30-A_07

Otro aspecto diferencial de los Satellite Z30-B es su diseño, que combina elegancia y robustez. Incorporan una carcasa de magnesio cepillado con diseño en formato panal, resistente a golpes y caídas, y un teclado mosaico retroiluminado que soporta derrames accidentales de líquidos. También disponen de una serie de tecnologías de seguridad y protección, normalmente reservadas a equipos profesionales: software antirrobo Computrace, utilidades de diagnóstico y prevención de errores, sistemas de control remoto, copia de seguridad, virtualización y gestión de energía.

Toshiba ya dispone de otros ocho modelos de portátiles de consumo con la plataforma Intel Core de 5ª Generación, en formatos de 15 y 17”. Asimismo, la incorporará, de manera progresiva, en todas y cada una de sus series y modelos, tanto en las gamas de consumo Satellite y Qosmio, como en los equipos profesionales Portégé, Tecra y Satellite Pro.