My Idol, la aplicación que permite crear autorretratos animados

My IdolMy Idol, una aplicación para sistemas iOS que permite crear una selfie animado con diferentes personajes y escenarios, se ha convertido en el nuevo fenómeno en la web.

En Internet circulan diversas grabaciones que usan este aplicativo desarrollado en China bajo el hashtag #MyIdol. Así se puede ver cómo los protagonistas salen cantando y bailando diferentes ritmos. En realidad, son avatar personalizados por los usuarios para mostrar su lado divertido.

Para crear al personaje, únicamente es necesario tomar una foto del rostro y alinear los puntos con los rasgos faciales, en un proceso muy sencillo, ya que la aplicación incluye instrucciones con imágenes.

Asimismo, Los seguidores de My Idol pueden crear los escenarios, indumentarias y editar la foto para que el personaje quede a su gusto. No obstante, la aplicación para dispositivos de Apple solo está disponible en chino.

Los creadores están atentos del impacto que ha tenido la aplicación y estarían evaluando crear una versión en inglés, con el objetivo de que más usuarios de Facebook y otras redes sociales formen parte de esta nueva tendencia.