5 ‘cosas’ que desconocías del ‘Apple TV’

El nuevo Apple TV no será 4K

La pequeña ‘caja negra’ de la ‘manzana’ para reproducir contenido multimedia tiene algunas sorpresas que puedes aprovechar.

‘Apple TV, el receptor digital multimedia de Apple nos permite reproducir contenido digital desde la iTunes Store, You Tube, Vimeo o Netflix, entre otros en la televisión o la computadora.

 

Si bien, está ‘pequeña caja’ será renovada por un nuevo modelo más delgado y con nuevas funcionalidades muy pronto, hoy por hoy, existen algunos trucos que desconocías que podías hacer con el Apple TV ¡Toma nota!

1.- Puedes cambiar el nombre del Apple TV

Es poco conocido que puedes elegir el nombre del Apple TV, está función es especialmente útil si tienes más de un receptor en casa. Así, al equipo en la sala lo puedes nombrar ‘sala’ o si prefieres escoger nombres más peculiares puedes ponerle sobrenombres como ‘dientes’ o ‘Sally’ lo que se te ocurra.

Para realizar esté cambio ingresa a configuración, luego al menú ‘general’, luego ‘nombre’ y puedes elegir entre el listado de nombres de fabrica que Apple TV sugiere o crear uno propio.

2.- Mover o esconder aplicaciones

Quienes tienen un Apple TV saben de sobra que una vez que descargas una app el sistema envía de inmediato el ícono de la aplicación al menú principal, y no te pregunta si quieres dicha app en tú pantalla principal. Pues te tenemos noticias, esto puede ser modificado y tú puedes ordenar tus aplicaciones de acuerdo a tú preferencia o esconder algunas.

Para ordenar las aplicaciones debes mantener oprimido el botón de ‘seleccionar’ en la app que deseas mover, de repente el ícono ‘vibrará’, tal y como ocurre en iOS, y así podrás elegir si lo deseas mover a la derecha, arriba-abajo y ya una vez que esté en el lugar elegido vuelve a oprimir ‘seleccionar’ y listo.

Ahora, para esconder una aplicación oprime el botón de ‘seleccionar’ hasta que el icono vibre y oprime el botón ‘Play-Pause’ y accede a un nuevo menú donde puedes elegir ‘esconder este objeto’.

3.- Información sobre el programa o película

Tener un resumen de la programación es una función básica que muchos gustan tener, para obtener la información en el Apple TV solo debes oprimir el botón ‘arriba’ mientras estás viendo el programa y listo.

4.- Maneja el Apple TV desde iPhone o iPad

Para algunos realizar búsquedas desde el control del Apple TV es frustrante, mientras otros, son unos despistados crónicos que pierden el ‘mando’ a cada momento, para ambos existe una opción para controlar el Apple TV desde iPhone o iPad: la aplicación ‘Remote’ de Apple.

5.- Subtítulos

Está práctica función para ver programación de diferentes lugares del mundo se puede activar presionado el botón de ‘seleccionar’ mientras está en reproducción el programa o película. De acuerdo a la aplicación existirán opciones de subtítulos en español, inglés, fránces o alemán.