El servicio de streaming de música de Apple no tendrá una opción gratuita

Apple presiona a discográficas para eliminar streaming gratuito de música en Spotify

Según los últimos rumores, el servicio de streaming de música de Apple para competir con Spotify y Rdio será estrenado el 8 de junio, en el inicio de la conferencia de desarrolladores WWDC. Y a medida que se acerca la fecha, surgen nuevos detalles

Según los últimos rumores, el servicio de streaming de música de Apple para competir con Spotify y Rdio será estrenado el 8 de junio, en el inicio de la conferencia de desarrolladores WWDC. Y a medida que se acerca la fecha, surgen nuevos detalles.

Según un nuevo informe publicado por Recode, el servicio basado en Beats Music no contará con una opción de uso gratuito, aunque sí incluirá ciertas opciones para que los usuarios puedan probar el sistema.

Así, previo al inicio del pago habrá una opción de un mes gratuito. También los artistas tendrían la posibilidad de subir una selección de canciones para escuchar sin tener una suscripción, algo que Recode describe como similar al modelo de funcionamiento de Soundcloud.

Finalmente, habrá una renovación de iTunes Radio, el sistema de estaciones de música digital que Apple lanzó hace un par de años. La apuesta sería crear radios con una selección musical hecha por personas y no por un sistema computacional. Para esto, la compañía contrató a Zane Lowe, uno de los rostros más conocidos de BBC 1 Radio y también destacado productor musical.

Durante años Apple ignoró el desarrollo de los servicios de streaming, apostando por la venta de música en vez de un sistema de suscripción. Finalmente, la compra de Beats el año pasado por más de tres mil millones de dólares (que incluyó Beats Music y el negocio de fabricación y venta de audífonos) sería la oportunidad para entrar al segmento.