Se venden muchos iPhones, pero Samsung sigue siendo el rey

Samsung Galaxy S6 es el primer smartphone que permite la carga inalámbrica universal

Según estadísticas de comScore, la cantidad de iPhones vendidos en el mundo no frena el dominio de Samsung en el mercado móvil

 

 

Apple controla el mercado de telefonía móvil con una participación del 42.6 por ciento, pero Android sigue a la cabeza como el sistema operativo móvil más utilizado con el 52.4 por ciento de control, de acuerdo con el estudio realizado por comScore.

Las cifras obtenidas por comScore representan el comportamiento del mercado en el mes de marzo de 2015 y sólo corresponde a los consumidores en Estados Unidos. Las cifras también comparan los números de marzo de este año con las cifras del trimestre anterior, que terminó en diciembre de 2014.

Según comScore , Apple sigue a la cabeza con el 42.6 por ciento, un aumento de un punto porcentual con respecto al 41.6 por ciento obtenido en el trimestre anterior. En segundo lugar, su archirrival Samsung está un poco rezagada con el 28.3 por ciento, una caída de 1.4 puntos porcentuales. En tercer lugar está LG con 8.4 por ciento, seguida de Motorola con 5.0 por ciento y en quinto HTC con 3.8 por ciento.

Si bien Apple es la compañía con los teléfonos más aceptados, el sistema operativo de Google sigue controlando el mercado de plataformas móviles. comScore descubrió que Android obtuvo el 52.4 por ciento, a pesar de perder 0.7 puntos con respecto a su control en diciembre pasado. Apple, junto con iOS, le sigue los talones con 42.6 por ciento, un aumento de un punto porcentual. En tercer lugar está Microsoft con Windows Phone y su 3.3 por ciento, mientras que BlackBerry tiene el cuarto puesto con 1.6 por ciento y Symbian tiene la escueta participación del 0.1 por ciento.

Apple y Samsung , o Apple y Google, han librado las batallas más importantes desde que los teléfonos inteligentes se dieron a conocer en 2007. La manzana ha estado batallando frente a Android con su sistema operativo iOS, mientras que su iPhone pelea e intenta mantener su participación del mercado frente a los centenares de teléfonos con Android.

ComScore también aprovechó su informe para revelar las aplicaciones más utilizadas en iOS y Android durante el mismo trimestre que finalizó en marzo de 2015. Según el estudio, Facebook es el app con el mayor alcance, seguido de YouTube en segundo; Facebook Messenger se colocó en el quinto puesto. Gmail está en octavo, Instagram en noveno, los mapas de Apple en décimo, Twitter en doceavo, y Google Plus logró colarse al listado en el décimoquinto lugar.