Canon lanza el objetivo EF 50 mm f/1,8 STM, para captar llamativos retratos y bellos fondos desenfocados

canon EF 50 mm f1,8

Canon ha presentado hoy el nuevo EF 50 mm f/1,8 STM, un objetivo de focal fija que permite captar imágenes con sujetos que parecen surgir de la escena, así como impactantes fondos desenfocados.

 

El sucesor del increíblemente popular EF 50 mm f/1,8 II es un segundo objetivo ideal para aquellos que quieran dar un paso más en su fotografía. El EF 50 mm f/1,8 STM es excelente para retratos y fotografía con poca luz, además de dar un toque artístico a objetos y escenarios cotidianos, gracias a su gran abertura máxima de f/1,8 y su longitud focal de 50 mm.

El EF 50 mm f/1,8 STM dispone ahora de un diseño mejorado, revestimiento de lente Súper Spectra de Canon, una abertura de 7 hojas y la tecnología STM, que garantiza un enfoque suave y prácticamente inaudible. Compacto, ligero y asequible, el EF 50 mm f/1,8 STM es el objetivo perfecto que han de incorporar en su bolsa fotográfica todos aquellos que quieran crear imágenes más impactantes.

Explora la fotografía creativa de retratos y en condiciones de poca luz

Con este nuevo objetivo, resulta muy fácil captar retratos excelentes, así como fotos y vídeos artísticos de gran impacto, ya que la gran abertura máxima de f/1,8 permite un control preciso de la profundidad de campo. Te ofrece la libertad creativa necesaria para enfocar con precisión en el sujeto principal y hacer que el resto de la imagen se funda en un suave desenfoque, de forma que puedas dirigir la atención del observador hacia una zona específica. Además, su amplia abertura permite que pase más luz a través del objetivo; así puedes hacer fotos en escenas más oscuras.

El objetivo de focal fija, de 50 mm, ofrece resultados de gran calidad, con una mejora apreciable de la nitidez y el contraste. Cuando se monta en una cámara réflex digital (DSLR) EOS con sensor APS-C, este nuevo objetivo resulta ideal para retratos, ayudándote a captar una composición excelente de primer plano. También es un objetivo estándar útil para uso diario para cámaras réflex digitales (DSLR) de formato completo, así como para fotografiar una amplia gama de motivos desde un punto de vista y una perspectiva naturales.

Este objetivo cuenta con una distancia mínima de enfoque de tan solo 0,35 metros, para acercarse mucho más a los sujetos y conseguir un mayor nivel de aumento, mientras que las 7 hojas que componen la abertura permiten conseguir un bello desenfoque del fondo y desenfocar las altas luces. Con una calidad de imagen mejorada en comparación con la de su predecesor, el objetivo cuenta con el revestimiento de lente Súper Spectra de Canon, que minimiza los reflejos internos, así como las luces parásitas y el velo óptico.

El complemento perfecto de cualquier bolsa fotográfica

Este nuevo objetivo cuenta con un diseño compacto y ligero, con un peso de tan sólo 160 gramos, por lo que podrás llevarlo fácilmente en tu bolsa fotográfica, sin añadir mucho peso. Su nuevo diseño externo es perfecto para los usuarios de cámaras réflex digitales (DSLR) EOS, tanto si son principiantes como aficionados de nivel medio, mientras que la nueva montura de metal proporciona una conexión más robusta con los cuerpos de las cámaras. Además, el anillo de enfoque manual del objetivo aporta una mayor libertad para controlar de forma precisa el área de enfoque tanto en fotos como en vídeos.

Ventajas principales del EF 50 mm f/1,8 STM:

· Objetivo fantástico para retratos

· Enfoque rápido y prácticamente inaudible

· Excelentes resultados con poca luz

· Calidad de imagen súper nítida

· Diseño compacto para llevar a cualquier parte