Los primeros TV Panasonic 4K Firefox OS llegan a Europa

Panasonic-CX700-seriesLos primeros TV de Panasonic que cuentan con Firefox OS están llegando a Europa para ponerse a la venta, entre los modelos que estarán disponibles se encuentra el 4K Viera CR850 de 65 pulgadas y CR730 de 55 pulgadas 

La marca japonesa esta renovando toda su gama de "Smart TV" adoptando Firefox OS como sistema operativo. Panasonic sigue así el camino de otros fabricantes que han apostado por soluciones propietarias o alternativas a Android OS que está siendo la opción elegida por Sony y gran parte de las marcas chinas.

Tal como ya vimos en la presentación realizada en CES 2015, Panasonic apuesta por un ecosistema pensado para el usuario, aquí podemos destacar el trabajo con aplicaciones en HTML5 y la posibilidad de compartir contenidos desde cualquier dispositivo que cuente con el navegador Firefox.

Entre los modelos que se pondrán a la venta destacamos los modelos de TV curvos 4K Viera CR850 de 65 pulgadas y CR730 de 55 pulgadas, y la serie CX,  equipos que cuentan con el nuevo motor de imagen 4K Studio Master, el mismo que promete una mejor precisión de color.