Carl Icahn: Acciones de Apple están subvaluadas

El “mundo Apple” emplea en Europa a 629.000 trabajadores

 

Carl Icahn, uno de los mayores inversores de Apple, escribió una carta abierta a Tim Cook donde exhortó a que se realice una recompra de acciones mucho mayor

El multimillonario inversor Carl Icahn dijo el lunes que las acciones de Apple están "todavía dramáticamente subvaloradas" y que deberían cotizar en 240 dólares, casi el doble de su valor actual.

Mediante una carta abierta al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, Icahn también hizo un llamado a que se lleve a cabo una recompra de acciones mucho mayor, volviendo a un antiguo tema de la campaña del inversor para que el fabricante del iPhone aumente los retornos a los accionistas.

Las acciones de Apple llegaron a subir hasta un 1,8 por ciento, a 130,72 dólares, el lunes. Los papeles han sumado más de un 25 por ciento desde octubre, cuando Icahn dijo por primera vez que estaban subvaloradas.

Tras las presiones de Icahn y otros activistas, Apple aumentó su programa de recompra de acciones en abril a 140 mil millones de dólares, desde los 90 mil millones anunciados el año pasado y elevó el dividendo trimestral en 11 por ciento, a 52 centavos por papel.

"Consideramos que los grandes inversores institucionales, los analistas de Wall Street y los medios de comunicación similares siguen malinterpretando a Apple" , escribió Icahn en la carta.

Icahn, uno de los 10 mayores inversores de Apple, ha instado por mucho tiempo a la compañía con mayor valor de mercado del mundo a comprar mas acciones y aumentar su dividendo.

El inversor dijo en febrero que poseía cerca de 53 millones de acciones, que ahora tienen un valor aproximado de 6 mil 800 millones de dólares.

"Apple se prepara para ingresar y en nuestra opinión dominar dos nuevas categorías (la de televisión el próximo año y la de automóviles al 2020) con un mercado objetivo combinado de 2,2 billones de dólares, una perspectiva que los inversores no parecen tomar en cuenta en sus valoraciones en absoluto", escribió Icahn el lunes. Apple no ha reconocido públicamente que esté desarrollando un automóvil eléctrico.

Icahn no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios vía telefónica.