Microsoft apuesta por el talento joven femenino en una nueva edición del evento Pink Cloud

microsoft-pink

Accenture, Asus y Aviva colaboran con Microsoft en la tercera edición del evento, que cuenta con el apoyo de la Agencia de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Microsoft, en su compromiso por desarrollar iniciativas que faciliten formación especializada para estudiantes y favorezcan la creación de empleo juvenil de alta cualificación, organiza junto a otras compañías tecnológicas y diversas organizaciones sociales la tercera edición de Pink Cloud.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, elCentro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, tiene como objetivo fomentar el talento femenino en los sectores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y aumentar la participación de las mujeres en estos ámbitos y elevar el número de profesionales femeninas y empresarias.

Durante tres días, del 19 hasta el 21 mayo, 1.500 jóvenes de entre 17 y 24 años de todo el mundo se reunirán en Milán y tendrán la oportunidad de descubrir el valor de la formación técnica y científica y detectar las oportunidades que ofrece el mundo digital para su futuro profesional.

En un futuro inmediato la mayoría de los empleos va a requerir algún tipo de habilidad en nuevas tecnologías. Quienes no tengan estas destrezas y conocimientos tendrán mayores dificultades para encontrar empleo. La tasa de desempleo en España entre los jóvenes menores de 25 años es del 51,8%. Además, la brecha es cada vez mayor entre los jóvenes que han adquirido capacidades y tienen acceso a las herramientas tecnológicas que les garantizan el éxito y los que no lo tienen. Esta brecha es aún mayor entre las mujeres. En Europa, de acuerdo con datos de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) sólo el 19% de los directivos de las empresas tecnológicas son mujeres, en comparación con el 45% en otras industrias. Siguiendo la misma tendencia, sólo el 3% de mujeres en Europa se graduó en disciplinas de tecnologías de la información y las comunicaciones, en comparación con el 10% de los graduados varones y tan sólo el 9% de los desarrolladores de aplicaciones son mujeres.

Microsoft: impulso de la calidad y equidad de la educación a través de la tecnología

Microsoft ve imprescindible trabajar para asegurar el futuro de las jóvenes y pone especial foco en el apoyo a las estudiantes, pues tienen el potencial de convertirse en profesionales cualificadas, que el día de mañana crearán empresas, generarán nuevos puestos de trabajo y mejorarán no sólo sus propias vidas, sino también las de los demás.

Las estudiantes que participan en Pink Cloud tendrán la oportunidad de asistir durante tres días y de forma totalmente gratuita a más de 150 cursos en cuatro importantes universidades de Milán, con ponentes nacionales e internacionales que abordarán temáticas como la computación en nube –cloud computing- para el desarrollo de aplicaciones, el Big Data, marketing digital para las redes sociales, etc. En general, nuevas habilidades que les serán de inmensa utilidad a la hora de insertarse en el mundo laboral.

Además, durante el evento, se llevará a cabo el Pink Hackathon, una maratón para chicas apasionadas por la programación y el desarrollo de aplicaciones, que tendrán un día para desarrollar innovadoras aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10,  sobre temas como sociedades y ciudades inteligentes y el uso sostenible de recursos como el agua, los alimentos y la energía para fomentar un futuro mejor.