Facebook Messenger amplía sus videollamadas a más países

Facebook estudia como llevar juegos a Messenger

Esta nueva función permite hacer llamadas desde una conversación en la aplicación. Está disponible para las versiones de iOS y Android.

Hace algunas semanas Facebook anunció que sumaría la opción de videollamadas a su aplicación móvil Facebook Messenger aunque en un principio estaría limitada a un grupo pequeño de países. Pero ahora la función amplió su alcance, sumando más naciones e incluyendo a Chile.

Según publicó David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, ahora las videollamadas de Messenger funcionan alrededor del mundo "con la excepció nde algunos países en los que todavía trabajamos en la mejora de calidad".

En los comentarios del post de Marcos en Facebook se ve que el servicio no está disponible en Emiratos Árabes, Filipinas, Egipto y Arabia Saudita.

En el caso de los países que sí pueden acceder a la herramienta, usarla es fácil. Desde las aplicaciones de Messenger en iOS y Android sólo se tiene que abrir la conversación con un contacto y arriba seleccionar el botón con la imagen de una cámara (el del teléfono es para llamadas de voz).

Si bien el servicio es gratuito, sí gasta datos si no se ocupa con una conexión WiFi.

La nueva función ya está disponible, sin que sea necesario actualizar la aplicación.