Samsung Galaxy S6 pone a la fotografía realizada en smartphones en la primera línea de PHotoEspaña 2015

 

Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los más vendidos en México

Por quinto año consecutivo, Samsung participa como patrocinador oficial de PHotoEspaña, el festival internacional de fotografía y artes visuales que en su edición 2015 estará dedicado de forma monográfica a la fotografía latinoamericana, con más de 90 exposiciones y 400 artistas invitados.

La XVIII edición de PHotoEspaña que ha ampliado sus fechas de celebración en Madrid del 3 de junio al 30 de agosto en respuesta a la gran afluencia de público de otros años, dará visibilidad tanto a fotógrafos consagrados como a las generaciones más jóvenes de artistas que han irrumpido en la escena latinoamericana.

El festival, nacido en 1998, es actualmente uno de los acontecimientos de artes visuales más importantes del mundo, ya que ofrece la oportunidad de conocer los proyectos fotográficos, de vídeo e instalaciones visuales de mayor talento. Junto a la programación expositiva y los espacios de debate y análisis, a lo largo del festival se desarrollarán diferentes talleres dirigidos por profesionales y artistas internacionales, para aficionados y nuevos públicos que quieran acercarse al mundo de la fotografía.

La participación de Samsung en esta nueva edición de PHotoEspaña girará en torno a su buque insignia Samsung Galaxy S6, cuya potente cámara permite realizar fotografías de alta calidad profesional desde un smartphone.

Tras el éxito de la primera edición, en la que se recibieron más de tres mil fotografías, el concurso online “Madrid 24 h. Un día en la vida de Madrid”, organizado por PHotoEspaña con el patrocinio de Samsung y la participación del Ayuntamiento de Madrid, invita de nuevo a todos los amantes de la fotografía a mostrar su visión de la capital.

El certamen –abierto del 25 de mayo al 8 de junio– busca crear un retrato fotográfico urbano, colectivo y masivo de lo que acontece en la ciudad a lo largo de las veinticuatro horas de un día. Además, se creará una categoría especial, «Noches de Madrid, by Samsung Galaxy S6», dedicada a la fotografía nocturna, que reconocerá las mejores imágenes tomadas tras la caída del sol.