LiteOS, el sistema operativo más liviano del mundo, para el internet de las cosas

liteos

Ha sido desarrollado por la china Huawei, pesa sólo 10 KB. Será usado para conectar todo tipo de equipos a la red

La empresa tecnológica china Huawei presentó hoy un nuevo sistema operativo para el llamado "internet de las cosas" para conectar a la red casas, fábricas, prendas de ropa, vehículos u otros objetos.

Este software, lanzado bajo el nombre "LiteOS" durante un congreso tecnológico organizado la compañía en Beijing, es el más "ligero" del mundo de su tipo, con un tamaño de tan sólo 10 kilobytes (KB), según anunció la compañía en un comunicado.

Además, la firma china anunció que el "LiteOS" estará abierto a todos los desarrolladores, que podrán de este modo elaborar sus propios productos adaptados al "internet de las cosas".

Este sistema operativo, señalaron sus creadores, busca simplificar el desarrollo de objetos inteligentes conectados a internet.

Huawei asegura que ya ha proporcionado soluciones con el "internet de las cosas" a edificios, contadores de electricidad, vehículos, gimnasios, fábricas, tiendas minoristas y a la iluminación urbana.

En 2025, pronosticó la empresa tecnológica, habrá más de 100.000 millones de dispositivos conectados a internet en todo el mundo.

Huawei considera que la conexión a internet de todo tipo de objetos crea un nuevo sector para el diseño de aplicaciones pensadas específicamente para esos dispositivos. Asimismo, la compañía cree que la infraestructura del "internet de las cosas" abre podría mejorar las perspectivas de negocio para todo tipo de empresas, al ofrecer la posibilidad de digitalizar y optimizar su producción o su logística.