Las transmisiones de video en vivo de Periscope llegan hoy a Android

Los usuarios de Periscope y Meerkat retan con sus “emisiones” a la TV de pago

A dos meses de su estreno en iOS, Twitter anunció el arribo de Periscope a la plataforma de Google, permitiendo transmitir y acceder a videos de usuarios de todo el mundo

Una de las "modas" de la industria de la tecnología este año es la transmisión de video en vivo desde teléfonos. "Meerkat", una aplicación estrenada en SXSW en marzo, se volvió rapidamente popular mientras Twitter preparaba la adquisición y lanzamiento de "Periscope", su propia alternativa.

Y hoy "Periscope" se vuelve más masiva, estrenando su primera edición para Android, exactamente dos meses después de su arribo a iPhone.

En cuanto a funciones, la edición de "Periscope" para la plataforma de Google es igual a la de iOS, permitiendo entrar a transmisiones que están ocurriendo en el momento, conectarse con usuarios populares o ver los videos de personas que se sigue, en diferido.

Al ser una aplicación propiedad de Twitter, el registro se hace con una cuenta de esa red social y de inmediato el software ofrece seguir a los contactos que se tiene en ese servicio.

Hasta ahora Twitter no ha entregado cifras de uso de "Periscope" más allá del millón de usuarios que registró en sus primeros 10 días. El software de Android es compatible con las versiones 4.4 de la plataforma (KitKat) en adelante.