El juego de terror Until Dawn llegará a España el 26 de agosto

Screenshot2El título de Supermassive Games incorporará a Peter Stormare en su reparto y tendrá tres ediciones físicas distintas disponibles en nuestro país

 

Los fans del terror y las emociones fuertes podrán decidir a partir de entonces el destino de los ocho protagonistas del survival horror exclusivo de PS4, que narra cómo su viaje anual a una enorme y lúgubre cabaña en las montañas de Blackwood Pines acaba convirtiéndose en una noche de puro terror, tras descubrir que no están solos en este paraje.

El usuario se verá forzado a tomar decisiones que pueden suponer vivir o morir para todos los personajes, mediante unas innovadoras mecánicas de elección y una interfaz ‘Efecto Mariposa’, donde tendrá que elegir la senda de su propia línea argumental entre miles de líneas posibles. Escoger entre distintas opciones es el principio fundamental de Until Dawn. Incluso elegir un determinado camino ante los dilemas morales más triviales puede suponer un drástico cambio en cada historia única. Estas decisiones no solo determinarán quién sobrevive “hasta el amanecer”, sino que también afectarán a las relaciones y reacciones entre los personajes. En base a esta dinámica, cada experiencia de juego será única y con numerosos finales posibles.

Screenshot1

Until Dawn está siendo desarrollado, en exclusiva para PS4, por el estudio británico Supermassive Games, creadores de otros éxitos de PlayStation como KillzoneHD y Wonderbook: Caminando entre dinosaurios para PlayStation3, o LittleBigPlanet para PlayStationVita. El título explota al máximo el potencial del sistema PS4 y sus capacidades gráficas mediante el uso del mismo motor con el que se desarrolló Killzone Shadowfall y las más vanguardistas técnicas de iluminación, sonido y animación facial.

Peter Stormare y tres ediciones físicas

Con un reparto protagonizado por la actriz americana Hayden Panettiere (la célebre animadora de la serie Heroes) en la piel de la joven Samantha, esta historia impredecible y de dinámica adaptativa cuenta con un guion escrito por los autores de historias de terror indie Larry Fessenden y Graham Reznick. Además, SCE tiene el placer de anunciar una nueva incorporación a este reparto de lujo: Peter Stormare, actor de origen sueco conocido por el gran público por sus inolvidables papeles en cine (El Gran Lebowski), teatro y televisión (Prison Break, Arrow).

Screenshot3

Until Dawn estará disponible en nuestro país, en formato físico en los puntos de venta habituales y en formato digital para descarga a través de PlayStationStore con un PEGI 18. El título tendrá además tres ediciones físicas disponibles en nuestro país: la edición Standard y dos ediciones especiales limitadas. Además, se ofrecerán una serie de incentivos a la reserva del juego, tanto en formato físico en los puntos de venta habituales (donde ya se puede realizar) como en formato digital en la tienda online de PlayStation, donde estará disponible próximamente. Con la reserva de la edición digital los usuarios podrán desbloquear un capítulo del juego adicional. Sus protagonistas serán Matt y Emily, una nueva pareja que sale a la montaña, aunque no pasa mucho tiempo hasta que empiezan a sospechar que no están solos…