Ejecutivo de Apple alimenta rumores sobre un posible iAuto

¿Trabaja Apple en el desarrollo de un coche electrónico?

 

Consultado en una conferencia sobre áreas de interés para la compañía, Jeff Williams respondió: El auto es el dispositivo móvil por excelencia, ¿no?.

Después de que aparecieran especulaciones en la prensa sobre presuntos planes de Apple de entrar en el sector del automóvil como su competidor Google, el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams, dio a entender que es una posibilidad real.

"El automóvil es el dispositivo móvil por excelencia, ¿no?", respondió Williams cuando le preguntaron por las áreas en las que Apple podría abrirse paso en el futuro en una conferencia organizada por el sitio de tecnología Re/code.

Sin embargo, no quiso concretar y sólo añadió que la empresa "estudia muchos mercados".

Hace justo dos años, el presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, también había declarado en un evento que los dispositivos en la muñeca eran interesantes y ese fue uno de los primeros indicios de que la firma estaba trabajando en un reloj inteligente, que finalmente llegó al mercado en abril de este año, bajo el nombre Apple Watch.

A comienzos de año se conoció que Apple cuenta con un equipo de unas 1.000 personas que al parecer están desarrollando un auto eléctrico y se habló de 2020 como año de lanzamiento. Sin embargo también es posible que Apple se limite solamente a seguir desarrollando la plataforma de software CarPlay, para una mejor intercomunicación entre el vehículo y el iPhone