15 atajos del teclado que desconocías para Gmail, Youtube, Facebook y Twitter

teclado-keyboard-atajos
¿Sabes cuáles son los atajos en tu teclado? Esto te puede facilitar la vida. Conócelos. Son bastante interesantes.

 

Muchos conocemos los trucos básicos del teclado como control + v para pegar, control + c para copiar o simplemente Supr para eliminar un archivo, entre otros. Pero esto mismo puedes hacer en los correos o redes sociales. ¿Los sabes? Aquí te los mencionamos.

Gmail: Para poder confirgurar los atajos es necesario ingresar a Configuración, en el menú desplegable de la esquina superior derecha indicada con el icono de una tuerca, y buscar la pestaña General. Allí haz clic en la opción Habilitar combinación de teclas y ya estarás listo para empezar a usar los atajos del teclado.

- Shift + n: Actualizará la conversación en caso de que haya nuevos mensajes. – . (punto): Despliega el menú Más, lo que permite marcar los mensajes como leídos. – Shift + Esc: Vuelve a la página principal si habías abierto una ventana emergente y estabas en ella.

Outlook: Al igual que el Gmail, debes configurarlo antes de usar los atajos. – Ctrl + Shift + Y: Abre una ventana de la que puedes escoger qué elemento añadir a un correo. – Ctrl + Shift + E: Permite crear una carpeta nueva. – Ctrl + F: Si tecleas esta combinación tras escribir un correo permite duplicarlo.

Facebook: Las redes sociales también tienen esta característica. – Alt + m (Ctrl + m en Mac): Abre la ventana para que redactes un mensaje nuevo. – Alt + 1 (Ctrl + Alt + 1 en Mac): Actualiza tu línea del tiempo, de la misma manera que cuando pulsas la opción Inicio en la barra superior. – P: Permite actualizar tu estado en la línea del tiempo.

Twitter: La red social del pajarito azul también es compatible para usar los atajos. – n: Podrás escribir un tuit nuevo. – . (punto): Actualizará la lista de tuits en la página principal. – gh: Si hiciste clic en el enlace de algún tuit, pulsando estas dos teclas a la vez podrás volver a la página principal.

YouTube: También puedes aplicar estos trucos en la plataforma de video de Google. – Números (del 1 al 9): El 1 te permitirá saltar directamente al 10% de la duración total del audiovisual, el 2 al 20% y así sucesivamente. – + y – (plus y minus): Si tienes activados los subtítulos con estas teclas podrás ampliar su tamaño (+) o minimizarlos (-) al gusto. – m: Silencia el video.