Samsung lanzará su sistema de pagos móviles en septiembre

Samsung Pay vs. Apple Pay: similares pero muy diferentes

Samsung había presentado meses atrás un nuevo servicio de pagos móviles llamado Samsung Pay. Este servicio llegaba de la mano del Samsung Galaxy S6, y se postulaba como la alternativa a Apple Pay. Sin embargo, se desconocía cuando estaría disponible para los usuarios, hasta ahora.

La compañía  anunció durante un evento con inversionistas que su sistema de pagos estará disponible en setiembre, según informa Bloomberg.  La publicación citó al vicepresidente ejecutivo de Samsung, Rhee In Jong, quien dijo que Samsung Pay debutará en Estados Unidos y Corea del Sur junto con el próximo dispositivo de alta gama de la empresa en el mencionado  mes.

De esta forma, Samsung Pay se unirá a una amplia oferta de servicios de pagos móviles, entre ellos Apple Pay y Android Pay, que funciona de forma similar: se pueden hacer pagos en cajas registradoras a través de la tecnología NFC (de comunicación de campo cercano) y pagos dentro de aplicaciones.

Cabe señalar que Samsung presentó Samsung Pay en marzo, poco después de comprar el servicio de pagos LoopPay. Samsung Pay también utilizará un chip NFC para comunicarse con cajas registradoras compatibles. No obstante, también utiliza una tecnología de LoopPay llamada Magnetic Secure Transmission, que actúa al sostener el teléfono cerca de un lector magnético de tarjetas tradicional, lo cual lo hace esencialmente compatible con casi todos los terminales de pago.