Lenovo Cast, el primer dispositivo de transmisión en streaming

lenovo-cast

Lenovo ha presentado el nuevo Lenovo Cast, el primer equipo de la compañía que permite transmitir contenidos desde dispositivos personales pequeños a la gran pantalla.

A medida que crece el número de usuarios que capturan y almacenan sus fotos, vídeos y aplicaciones favoritas en sus teléfonos móviles y dispositivos personales – smartphones y tablets – se hace más necesario el uso de pantallas grandes para compartir ese contenido, como por ejemplo esos momentos en los que se rodea el teléfono de un amigo para ver sus fotos de las vacaciones; o cuando se trata de ver en grupo la retransmisión de un partido en directo a través de una tablet. 
   
Según diversos estudios, el 80% de las personas utiliza sus tablets en casa, y de ellos, un 52% las emplea para ver la TV, al mismo tiempo están compartiendo ese momento con otras personas. Por este motivo Lenovo ha creado Lenovo Cast, su primer dispositivo de transmisión en streaming que permite a los usuarios la posibilidad de compartir sus contenidos favoritos de forma inalámbrica desde la pantalla de sus dispositivos personales a la gran pantalla de la TV.
 
Lenovo Cast funciona en tres sencillos pasos: conecta, vincula y disfruta. En primer lugar hay que conectar el Lenovo Cast al dispositivo de gran pantalla que tenga puerto HDMI, a continuación hay que vincularlo a la señal del dispositivo y finalmente disfrutar de los contenidos almacenados en la tablet o Smartphone.

Lenovo Cast ofrece gran flexibilidad gracias a su reducido tamaño y su facilidad para ponerlo en marcha, lo que lo convierte en el compañero ideal para smartphones y tablets, ya que además su formato dual permite que los usuarios lo puedan conectar detrás de la TV o en cualquier lugar próximo.

A diferencia de otros, Lenovo Cast permite una transmisión de gran calidad gracias a su frecuencia WiFi dual y su capacidad para transferir contenidos a una distancia de hasta 20 metros, incluso enviando la señal a través de paredes. El terminal, no solo se puede utilizar para compartir vídeos, también puede transmitir cualquier contenido que los usuarios tengan guardado en sus teléfonos.