El LG G4 potencia su rendimiento con el procesador Snapdragon 808

LG_G4_3
El Snapdragon 808 es un procesador de 6 núcleos que mejora la conectividad, la geolocalización y la experiencia visual

 
 
El nuevo LG G4 no solo destaca por su diseño y cámara. Mediante una colaboración con la compañía de chipsets Qualcomm, el LG G4 viene equipado con el procesador de 6 núcleos Snapdragon 808 X10 LTE, un chip que ofrece mejoras en la conectividad, una geolocalización más precisa y la experiencia visual, tanto en la reproducción de imágenes como en las funciones de cámara.
 
“Hemos escogido el procesador Snapdragon 808, ya que tras un intenso análisis de patrones de uso de los consumidores era el que mejor se adaptaba a sus necesidades”, afirma Enrique Santamaría, Director de Marketing de Telefonía Móvil de LG España. "Con este procesador en vez de aumentar el número de núcleos, hemos optimizado tanto el rendimiento como la eficiencia del consumo de batería”.
 
El Snapdragon 808 tiene 4 núcleos de 64 bits que funcionan a 1,44 GHz y dos núcleos a 1,8 GHz para poder ofrecer una experiencia de usuario muy completa que incluye desde la reproducción de vídeo, hasta la captura de fotos de alta calidad, todo de manera fluida.
 
Aunque el LG G4 tenga una pantalla QuadHD, su procesador viene equipado con HEVC (H.265) con soporte para decodificar vídeo en resolución 4K. Gracias a esta cualidad, se comprime vídeo un 50% mejor con la misma calidad de imagen que H.264 y ahorra ancho de banda y espacio en la memoria. El LG G4 también permite mostrar vídeo 4K a través de HDMI y en HD 720p a través de Miracast.

 

LG_G4_1
 
Pensado para los gamers, el LG G4 cuenta con un procesador gráfico Adreno 418 que ofrece una experiencia de juego inmersiva de gran rendimiento con un consumo de recursos menor, incluso en alta resolución. Un procesador gráfico que ofrece un rendimiento 20% más rápido que su predecesor y que está diseñado específicamente para la pantalla QuadHD del LG G4.
 
El Modem del Snapdragon 808 es de categoría 6 LTE con tecnología avanzada de Carrier Aggregation (CA). Esto hace que el LG G4 sea compatible con 4G con velocidades de bajada de hasta 300 Mbps, 3 veces superior al 4G tradicional. Además, permite la reproducción en streaming de vídeo en 4K. Y es compatible con VoLTE, es decir, voz que funciona a través de la red LTE para poder utilizar servicios de Voz HD. En cuanto a otras conectividades, integra una conectividad WiFi 802.11ac de velocidad de hasta 433 Mbps, que es tres veces superior a 802.11n y Bluetooth 4.0, que reduce el consumo de batería.
 
El LG G4 es el primer smartphone en incluir el servicio de localización iZat con un sensor de localización asistido. Esta funcionalidad está pensada para ofrecer geolocalizaciones más precisas incluso en interiores.
 
Además de contar con una batería extraíble de larga duración 3000 mAh, el LG G4 es compatible con Quick Charge 2.0, que permite cargar la batería un 75% más rápido que las tecnologías de carga tradicionales.