Instagram estrena nuevo diseño en su versión web

instagram

Actualización de Instagram.com limpia el diseño del sitio, adoptando un look "plano" y mostrando las imágenes más grandes, quedando más cerca de las aplicaciones de la red social.

Durante el último tiempo, Instagram ha hecho una serie de actualizaciones de su aplicación, pasando a un diseño plano e incorporando nuevas herramientas y filtros para su edición de fotos. Ahora será el turno de su sitio web, Instagram.com, que recibirá un masivo cambio de look.

El portal, que no ha recibido cambios de diseño desde su estreno hace un par de años, permite revisar contenido de la red social desde navegadores, tanto en computadores como en móviles. Si bien no permite subir imágenes, sí se puede ver lo que otros han subido, con acceso a perfiles de usuario y la línea de tiempo.

Según reporta The Verge, el nuevo diseño de Instagram.com adoptará un diseño plano similar al de las aplicaciones, dejando la sensación de relieves y texturas de la versión actual. Además, el nuevo portal hará que el usuario se enfoque en las imágenes publicadas, adoptando un fondo blanco y mostrando las fotos en un tamaño más grande.

El cambio también llega a los perfiles, que eliminan la barra superior que mostraba imágenes destacadas, y que también muestra las fotos más grandes. De hecho, ahora la exploración de los perfiles se hará en filas de tres fotos, en vez de las cinco fotos más pequeñas del sitio actual.

Los nuevos perfiles empezarán aparecer hoy y deberían llegar a todos los usuarios antes de que termine esta semana, según indicó la compañía.