Próxima versión de iOS solucionará falla que permite colapsar un iPhone con un mensaje de texto

seguridad-iOS

Uno de los tantos anuncios hechos este lunes en la conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC, es que el próximo 30 de junio se liberará una nueva actualización de iOS, pasando a su versión 8.4. La principal característica nueva de la actualización será la inclusión del nuevo servicio Apple Music, pero según MacRumors, también traerá una solución a un problema detectado hace algunas semanas.

Según el sitio de noticias relacionadas a Apple, el beta 4 de iOS 8.4 (estrenado el lunes después de la conferencia de WWDC) incluye una solución a la falla del sistema de notificaciones de mensajes de texto, que permite colapsar aplicaciones e incluso forzar un reinicio de un iPhone enviando una serie de caracteres.

La situación fue detectada por usuarios, reviviendo la técnica del "Unicode of Death", mezclando distintos tipos de caracteres en un mensaje, colapsando el sistema de notificaciones en pantalla del iPhone.

Apple reconoció el problema poco después de que su existencia fuera dada a conocer en Reddit, prometiendo una solución en una futura actualización de software. Mientras, dio a conocer un método para volver a habilitar el teléfono y las aplicaciones afectadas luego de recibir el mensaje.

Si bien se pensó que el problema afectaba sólo a la app Mensajes (para SMS y el sistema iMessage), se comprobó después que también colapsa las notificaciones de software de terceros, como WhatsApp, Snapchat y Twitter.