Facebook Messenger sigue creciendo y supera los 700 millones de usuarios

Facebook Messenger amplía sus videollamadas a más países

La aplicación de mensajería fue separada de la app de Facebook para móviles el año pasado, logrando el objetivo de impulsar sus descargas.

Facebook Messenger, el software de mensajería instantánea de la popular red social, sumó esta semana un nuevo hito: supero los 700 millones de usuarios activos.

Según reporta Re/code, la cifra fue anunciada por Mark Zuckerberg, cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, durante la reunión anual con inversionistas, que se llevó a cabo ayer.

El crecimiento de Facebook Messenger, que llegó a 600 millones de usuarios en marzo, se debe en parte a la separación que hizo Facebook de su servicio de chat y su aplicación "estándar": el año pasado empezó a probar un sistema que, al intentar abrir una conversación en la app de Facebook, lleva a un link para descargar Messenger.

El servicio se ha vuelto uno de particular importancia para la compañía, por lo que hace algunas semanas reveló sus intenciones de convertirlo en una plataforma, para la que otros desarrolladores pueden crear aplicaciones, sumando así funcionalidades a Messenger. Justo esta semana se estrenó el primer juego para este nuevo sistema, según indicó TechCrunch.

El juego "Doodle Draw Game" permite hacer dibujos y enviarlos en el chat, para que el receptor adivine qué son.