El Solitario y el buscaminas no vendrán instalados en Windows 10

Microsoft organiza un torneo de solitario para celebrar los 25 años del videojuego

¿Quién no ha jugado Solitario, Corazones o el recordado Buscaminas que, desde 1993, fue incluido en el Windows NT 3.1? Los clásicos juegos que venían preinstalados con el software de Microsoft dejarán de instalarse en su nueva versión, el Windows 10, desde el próximo 29 de julio.

Para el nuevo sistema operativo, La empresa de Bill Gate, ha anunciado la eliminación de algunas aplicaciones que desde su nueva actualización ya no serán incluidas en la instalación.

Así tenemos que, para reproducir un DVD en el computador se necesitará instalar una aplicación de terceros como VLC, Real Player, etc. Los gadgets de escritorio (reloj, calendario, el tiempo, etc.) también serán excluidos, la aplicación OneDrive será reemplazada por la ‘bandeja de entrada de OneDrive’ y también, como ya lo indicamos, los típicos juegos buscaminas, solitario y corazones no serán predeterminados del sistema.

Pero esto no quiere decir que Windows 10 deje de lado los juegos de “pasatiempo” pues, como ya se anunció, el famoso juego de King, Candy Crush Saga, sí vendrá preinstalado junto al nuevo paquete de actualizaciones.

Queda poco tiempo para que Windows 7 deje de recibir soporte por parte de Microsoft y con ello, quizás, la desaparición de algunas de sus más recordadas aplicaciones. Sin embargo, cabe indicar que a pesar que dejarán de ser predeterminados estos juegos podrán ser descargados e instalados, de manera individual, desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, donde podrán encontrarse como “Colección de solitarios de Microsoft” y “Buscaminas de Microsoft