Wise Drinking: la aplicación que te ayuda a medir tu consumo de alcohol

Wise Drinking

La aplicación ‘Wise Drinking’ (beber sabiamente, por su traducción en español) busca que las personas puedan medir el grado de alcohol que tienen en la sangre cuando se encuentren en una fiesta o un evento. De esta manera los usuarios podrán vigilar su consumo de alcohol.

“El objetivo principal de esta aplicación es ayudar a los consumidores a medir su grado de alcohol al momento de consumir cualquier tipo de licor. El cliente puede ir viendo de acuerdo a su peso, su edad, sexo y si se alimentó o no recientemente, el grado de alcohol que tiene en la sangre y, de esta manera, saber hasta dónde puede beber”, indicó Salvador Lopez Cano, gerente general de Pernod Ricard Perú.

Además, la aplicación contiene una amplia base de datos con los distintos tipos de bebidas alcohólicas (vino, bebida espirituosa u otra que esté presente en el mercado) para obtener un mejor cálculo del porcentaje de alcohol que podría estar consumiendo.

Cabe indicar que ‘Wise Drinking’ busca promover el consumo responsable de alcohol a largo plazo mediante una activa educación de los consumidores. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en Apple Store y Google Play.