Apple pierde juicio en Taiwán por prácticas contra la libre competencia

El “mundo Apple” emplea en Europa a 629.000 trabajadores

La compañía exige a sus socios en Taiwán aprobar los precios de los iPhone vendidos con contratos, lo que va en contra de las leyes

Un tribunal taiwanés condenó hoy a la multinacional Apple a pagar una multa de 20 millones de dólares taiwaneses (647 mil dólares) por "prácticas contra la libre competencia".

Apple exige a sus socios telefónicos en Taiwán el derecho a aprobar los precios de los iPhone vendidos con contratos y los descuentos en planes especiales, lo que va en contra de las leyes taiwanesas, según la sentencia judicial.

La Comisión de Comercio Justo de Taiwán ya había impuesto multas a Apple por el mismo asunto, pero la empresa estadounidense recurrió a los tribunales de justicia, que acaban de confirmar la multa impuesta por la comisión.

El gigante estadounidense aún puede apelar en segunda y tercera instancia a la sentencia condenatoria del tribunal de distrito de Taipei, que hoy la ha condenado.

Los iPhones se venden con contrato en las tres principales empresas telefónicas de Taiwán: Chunghwa Telecom Co Ltd, Taiwan Mobile Co Ltd y Far EasTone Telecommunications Co Ltd.

Los iPhones son los teléfonos inteligentes más vendidos en Taiwán, con una participación de mercado del 32 por ciento en el último trimestre de 2014, según la empresa de seguimiento de mercados International Data Corp.

La mayor parte de los dispositivos de Apple son ensamblados por empresas taiwanesas como Hon Hai Precision Industry Co Ltd, y contienen componentes de Hon Hai, Pegatron Corp, Largan y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Lt