Votación popular elegirá al acompañante de Leo Messi en la portada de "FIFA 16"

fifa-latinoamerica

Electronic Arts anunció una votación global para elegir a quienes acompañarán a Lionel Messi en la gráfica del nuevo juego

Aunque se acabaron las conferencias, la feria E3 está recién en su segundo día, por lo que siguen los anuncios. Ahora, Electronic Arts dio a conocer un nuevo detalle de su próximo juego de fútbol, "FIFA 16": por primera vez habrá una votación popular para elegir a los jugadores en la portada.

Tal como ha ocurrido durante los últimos dos años, la portada tendrá un rostro global, el argentino Lionel Messi. La votación elegirá a quien lo acompañará en cinco regiones distintas: Latinoamérica, México, Francia, Australia y Reino Unido.

En el caso de Latinoamérica, hay seis candidatos: el chileno Claudio Bravo, el argentino Sergio Agüero, el uruguayo Edinson Cavani, el colombiano Juan Cuadrado, el venezolano José Rondon y el peruano Carlos Zambrano.

Según indicó EA, la votación estará abierta hasta el 5 de julio, y cada fanático puede votar una vez al día. Pero hay otros métodos de ayudar en la votación: si al votar se comparte la acción por Twitter, el candidato elegido suma 10 puntos extra.

Además, se puede vincular la votación a la cuenta de Origin (el sistema de juegos online de EA), así se entregan puntos por partidos jugados en "FIFA 15": 0.5 por partido jugado, 0,5 por partido ganado y 0.25 por gol anotado. Esto se cuenta sin importar el equipo, jugador o modo usado en el juego.