Trend Micro lanza juego de simulación: «Ataques dirigidos: The Fugle»

Hackers roban 1000 mdd a más de cien bancos

Trend Micro lanza un juego de simulación para sensibilizar sobre los desafíos que suponen para las empresas los ataques dirigidos

La compañía enfocada a software y soluciones de seguridad, ha anunciado el lanzamiento de la versión en español del juego de simulación de ataques dirigidos, “The Fugle. Se trata de una aproximación novedosa y lúdica para sensibilizar sobre los desafíos de la seguridad informática.

Accesible para todos, este juego online está dirigido principalmente a los profesionales de la informática. Trend Micro propone a los participantes meterse en la piel del director de seguridad de una empresa ficticia, “The Fugle”, y tomar las decisiones correctas respecto a la seguridad de la empresa, poco antes de que tenga lugar el lanzamiento de un importante producto. El juego consiste en una serie de secuencias de vídeos (más de 120 diferentes en total) acompañadas de preguntas de múltiple respuesta relacionadas con la estrategia de seguridad de la compañía. El escenario evolutivo tiene en cuenta cada decisión y los aspectos presupuestarios resultantes, ofreciendo situaciones más cercanas al mundo de la empresa.

Más allá de los aspectos lúdicos, "Ataques dirigidos: el Juego" tiene como objetivo llamar la atención de las empresas sobre los riesgos que suponen los ataques dirigidos. En el contexto actual de endurecimiento de la legislación sobre protección de datos y donde este tipo de ataques se multiplican, es necesario y crítico para las organizaciones estar preparadas. Sin embargo, un reciente estudio realizado por ISACA, muestra que hay una clara diferencia entre la percepción que los profesionales tienen de los ataques dirigidos y la realidad.

Un ataque dirigido puede transformarse en una situación realmente crítica, donde las decisiones deben tomarse rápido y en plazos que no son elegidos. Por tanto, este juego online propone a los profesionales informáticos meterse dentro de esta situación, de forma totalmente segura, a fin de que puedan reforzar sus habilidades y su experiencia tratando cara a cara con estas amenazas y ayudándoles a estar más preparados.

¿Quieres probar el juego? Visita el sitio web:

http://targetedattacks.trendmicro.com