Sony asegura no tener planes para llevar la "retrocompatibilidad" a la PS4

Sony anuncia actualización para solucionar problemas de funcionamiento de la PS4

Sin duda, el anuncio más importante hecho por Microsoft en su conferencia en la feria E3 fue el relacionado a la retrocompatibilidad de la Xbox One: desde este año, los dueños de juegos de Xbox 360 podrán acceder a un sistema para usarlos en la más reciente Xbox One, solucionando así una de las quejas más comunes de los fanáticos.

La primera pregunta que surgió en la mente de muchos tras la presentación de Xbox fue si Sony está trabajando en una función similar para su consola PlayStation 4 y la anterior PS3. Y ahora tenemos la respuesta: actualmente no hay planes para un servicio así, según indicó Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios aEurogamer.

"Va a ser súper desafiante hacerlo. Nunca digo nunca, pero no tenemos planes", indicó Yoshida en Los Angeles.

El anuncio de Microsoft tomó por sorpresa a la gente de Sony, indicó el ejecutivo. "No pensé que fuera posible. Debe haber un gran esfuerzo de ingeniería. Hablaron de 100, ¿pero qué tipo de juegos estarán incluidos? ¿son juegos más pequeños o juegos grandes? No lo sabemos".

La retrocompatibilidad de Xbox One fue anunciada como la respuesta al comentario más común de los jugadores. Estará disponible a través de un emulador que podrá correr los juegos de la Xbox 360. Los títulos que el usuario tenga en su colección digital aparecerán a medida que se vayan publicando en el sistema, permitiendo su descarga. En el caso de los títulos físicos, se podrá acceder a la descarga cuando se ingrese el disco en la consola.

Actualmente hay unos pocos juegos de 360 disponibles para la Xbox One, y solo para miembros del programa Xbox Preview. El lanzamiento oficial del sistema será a fin de año, con cerca de 100 juegos disponibles a los que se sumarán otros más durante 2016.