Apple explica por qué ahora ofrece sus productos en color dorado

 iphone-dorado

Según indicó Tim Cook, la razón es una consideración de los gustos del público chino, el segundo mercado más grande para la compañía. Apple ya ofrece versiones doradas de iPhones, iPads, Macs y su Watch.

En septiembre de 2013 Apple presentó su línea iPhone 5s, y entre las novedades estaba la nueva gama de colores para los teléfonos: gris oscuro ("Space grey"), blanco y dorado, siendo la primera vez que se incluía esta última opción. Y ahora, casi dos años después, la compañía finalmente explicó la decisión.

Según reporta Bloomberg, Tim Cook indicó en una entrevista en China que el uso del color se debe a la "consideración de detalles para apelar a los gustos locales", agregando que el dorado es una opción muy popular en ese país.

La aplicación de la opción dorada en el iPhone también coincide con la introducción de más funciones en el sistema operativo móvil iOS para el mercado chino.

Desde 2013, el dorado se ha extendido a otras líneas de productos Apple: en octubre de 2014 se presentaron los primeros iPads en este color, y en marzo de 2015 se lanzó el nuevo MacBook, disponible en los mismos tres colores que el iPhone. Además, el Apple Watch tiene una versión de oro, con un precio máximo de US$ 15 mil y que, segúnMashable, se agotó rápidamente en China.

La medida habría tenido resultados: durante el último tiempo China se ha convertido en el segundo mercado más importante para Apple, después de Estados Unidos, superando así las ventas de la compañía en Europa.