My Phone Explorer: administra tu Android al completo desde tu PC

my-phone-explorerEs una suite completa para administrar un dispositivo con Android desde la PC, incluso nos permite conocer cada detalle sobre su estado.

Esta es una solución dividida en dos partes: una app para Android (el cliente) y una aplicación para Windows (el servidor) que, cuando los dispositivos en donde estén instalados se encuentran conectados a la misma red Wi-Fi pueden transferir todo tipo de información.

Está pensado principalmente para sincronizar contactos entre una PC y un teléfono, por lo que es una aplicación ideal para backupear nuestros contactos en caso de pérdida o robo del dispositivo.

Otro punto a favor de My Phone Explorer es que permite agregar, eliminar y editar información de los contactos, lo cual es mucho más cómodo de llevar a cabo en una PC (gracias a su teclado físico y pantalla de mayores dimensiones) que en un smartphone. Luego, una vez agregada o editada la información necesaria, se puede sincronizar la agenda de contactos con sólo pulsar un botón. En caso de extraviar nuestro teléfono, una copia de todos los contactos queda almacenada en la PC, gracias a lo cual es posible transferir esos contactos a un nuevo teléfono.

Además de los contactos, My Phone Explorer también transfiere o sincroniza tareas, notas, fotos tomadas con el celular o tablet, historial de mensajes de texto, registro de llamadas (entrantes y salientes), y archivos o documentos que nosotros mismos especifiquemos.

Android a la PC vía Wi-Fi

Tanto la app para Android como la aplicación para Windows son gratuitas, de fácil instalación y de uso muy intuitivo. Al conectar, debemos ingresar un PIN de seguridad de cuatro números de nuestra elección, tanto de un lado como del otro (celular y PC) para evitar que otros usuarios cercanos puedan acceder a nuestro dispositivo.