RojaDirecta deberá dejar de emitir partidos de fútbol, tras orden judicial

rojadirecta

La justicia española ordenó el cese de inmediato de la facilitación de links a partidos en vivo o en diferido. De no cumplir con la medida, los operadores locales deberán bloquear el acceso al sitio.

RojaDirecta, una de las opciones más populares para el visionado de deportes en internet, deberá dejar de transmitir partidos de fútbol, tras una decisión de la justicia española.

Según reporta El Mundo a través de EuropaPress, el Juzgado de los Mercantil número 11 de Madrid dictó medidas cautelares "para ordenar a la web rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sea en la actual temporada o futuras temporadas".

El Mundo también afirma que la medida se extiende a cualquier otro sitio que los demandados creen y también les obliga a "cesar cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes", que son las empresas MediaPro y Gol TV. Finalmente, también se dictaminó que de no cumplirse la orden en siete días, los proveedores de internet de España deberán bloquear el acceso al sitio.

La decisión judicial fue anunciada por Ignacio Martínez Trujillo, director de proyectos estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, en un evento. "La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman", comentó.

Hasta ahora, Rojadirecta no se ha pronunciado sobre la decisión judidial. Los perfiles del sitio en redes sociales no han sido actualizados desde 2014 y el sitio sigue mostrando links a transmisiones, incluyendo algunas de fútbol. Tampoco hay claridad sobre cómo impactará esta determinación el acceso a links para ver otros deportes.