iCoyote, elegida la mejor app de aviso de radares por la Fundación RACC

iCoyote presenta una nueva visión de la carretera en la versión 8.0 de su aplicación móvil

Un informe de la Fundación RACC concluye que la aplicación de Coyote para teléfonos inteligentes es la más fiable del mercado en cuanto a su veracidad, precisión, diseño y utilidad, tras haber comparado un total de seis herramientas de pago relacionadas con la movilidad en carretera

iCoyote, la aplicación para smartphones de Coyote, la multinacional gala líder en conectividad entre vehículos, es la app de aviso de radares más fiable del mercado. Esta es la conclusión del estudio que ha realizado recientemente la Fundación RACC, tras haber evaluado un total seis aplicaciones de pago para teléfonos inteligentes sobre movilidad en carretera, capaces de geolocalizar el smartphone a través del GPS y notificar al conductor la aproximación a un radar.

Este informe comparativo destaca iCoyote como la app más útil de las analizadas, por su calidad de la información, precisa y actualizada, así como por la amplia cobertura geográfica, el nivel de personalización y el número de funcionalidades. Además, el análisis subraya la privacidad y el rendimiento de la herramienta, más rápida y ágil que las otras aplicaciones evaluadas y con una mejor gestión de la batería y de los recursos.

Estas funcionalidades, junto al reporte de radares móviles a la comunidad de usuarios o la actualización de la información, también posicionan a iCoyote como una de las aplicaciones con menor nivel de distracción del conductor, ya que, según el RACC, gestiona de forma más precisa la recepción del número de notificaciones y las filtra en tiempo real, lo que disminuye el factor de despiste del conductor.

En total, Coyote recibe una puntuación de 87 puntos sobre 100, y una calificación de 4 estrellas, por delante de los avisadores Wikango y Tomtom, con 73 y 72 puntos, respectivamente. A esta valoración contribuye también el diseño y la usabilidad de la app, gracias a su capacidad de elección de idioma o a la interfaz de usuario, entre otros.

Cuadro comparativo