NASA reúne más de 180 mil fotos de su historia en nuevo sitio

nasa-images

El portal "NASA Images" es administrado por Luna Imaging y ofrece un acceso ordenado y gratuito al archivo histórico de fotografías de la agencia estadounidense.

Uno de los puntos que más interés genera la exploración espacial es el material audiovisual captado en las distintas misiones, sea de planetas, estrellas o incluso las naves y sondas que salen de la Tierra a explorar el universo.

Con esta idea en mente, la NASA anunció la creación de un nuevo sitio que reúne más de 180 mil imágenes de su archivo histórico, dejándolo disponible para que el público lo revise de manera ordenada y gratuita.

El sitio, administrado por Luna Imaging, incluye fotos que anteriormente estaban disponibles en más de 70 galerías, en distintos sitios, cubriendo distintos periodos de la historia, desde las primeras pruebas de cohetes a comienzos del siglo XX hasta las actuales misiones de la agencia estadounidense.

Al entrar a NASA Images se puede hacer una búsqueda o explorar el material en base a las distintas categorías ofrecidas, como "planetas", "robótica", "astronautas", "Tierra", "Hubble" o colecciones particulares, como la del Jet Propulsion Lab o el Ames Research Center.

El único punto negativo es la resolución de las fotos, que alcanza un máximo de 1.536 pixeles de ancho (el sitio ofrece comprar resoluciones más altas, aunque en muchos casos están disponibles gratis en otras galerías de la NASA en internet).