Críticas por rendimiento de juego de "Batman" para PC obligan a suspender su venta

Nuevo vídeo de Batman: Arkham Knight – "Gotham es mío"

Warner Bros. Games anunció anoche la retirada de "Batman: Arkham Knight" hasta que se encuentre una solución a la mala experiencia que está entregando en computadores.

Esta semana fue el estreno de "Batman: Arkham Knight", el último de la franquicia de juegos desarrollada por Rocksteady Studios y publicada por Warner Bros. Games. La respuesta inicial al juego fue muy favorable, con buenas reseñas y la sensación de que el retraso de varios meses en su lanzamiento permitieron refinar el concepto.

Pero hubo un problema: la versión del juego para computadores ha mostrado un mal rendimiento, con problemas de gráficas y funcionamiento que han impedido su uso en varios casos. Los jugadores han ventilado su frustración en redes sociales y los foros oficiales del juego, llegando a tal punto que Warner finalmente decidió retirarlo.

"Queremos disculparnos con aquellos que experimentaron problemas de rendimiento con Batman: Arkham Knight en PC. Tomamos muy en serio estos problemas y por ello hemos decidido suspender las futuras ventas de la versión de PC mientras trabajamos para solucionar estos problemas para satisfacer nuestros estándares de calidad", indicó el administrador de la comunidad de wb.games.com.

La situación de la edición de PC se ha visto reflejada en la evaluación de "Arkham Knight" en Metacritic: mientras la edición de PlayStation 4 marca 89 puntos de un total de 100, la de computador llega sólo a 63.

Warner trabajará en un parche para solucionar los problemas de rendimiento pero indicó que los jugadores podrán devolver sus copias, incluyendo las adquiridas a través de Steam, luego de un cambio de política de la tienda de juegos digitales.