10 cosas útiles que el reloj inteligente Samsung Gear S puede hacer por ti

Samsung organiza el Primer Hackathon para Samsung Gear S

 

El smartwatch de Samsung permite utilizar todo tipo de aplicaciones más allá de las clásicas apps para salir a correr o contar calorías

 

La libertad de movimientos y conectividad total que ofrece el smartwatch Samsung Gear S se complementan con una amplia oferta de aplicaciones, disponibles en Samsung Gear Apps, que facilitan al usuario un sinfín de utilidades, desde controlar al bebé mientras duerme a mejorar la seguridad vial. En la muñeca del usuario y gracias a su GPS incorporado, al teclado Qwerty y a la posibilidad tanto de conectarse a Internet como de recibir y realizar llamadas, el reloj inteligente Samsung Gear S se convierte en el asistente perfecto para el día a día.

Diez aplicaciones de Samsung Gear S que te harán la vida más fácil

¿Quieres saber cuánto falta para que llegue tu autobús? El Samsung Gear S te sacará de dudas: con un rápido vistazo al reloj, podrás saber cuánto tiempo falta para que llegue el próximo autobús, las paradas más cercanas a tu posición y qué líneas pasan por ellas. Por si fuera poco, la app EMT Madrid de tu Samsung Gear S te avisa también de cuándo te debes bajar: al subir, tu Samsung Gear S detectará en qué línea estás, te mostrará las paradas por las que vas pasando y solo tendrás que marcar tu destino y olvidarte. Momentos antes de llegar a la parada, tu reloj vibrará y te avisará para que te prepares para bajar del autobús. Así podrás disfrutar de tu viaje sin estar pendiente de nada más.

Si en lugar de coger el autobús vas a viajar en avión, la app Iberia Smartwatch te permite transferir las tarjetas de embarque al smartwatch automáticamente sin necesidad de papeles ni esperas para subir a tu avión. Tan solo necesitarás descargar las tarjetas de embarque o hacer check-in desde la app Android de Iberia y todas las tarjetas de embarque quedarán transferidas a Samsung Gear S de forma automática para que puedas volar.

Ya en tu lugar de destino, quizás necesites entender lo que estás escuchando o leyendo en otro idioma. De nuevo, tu smartwatch vendrá en tu ayuda con la app Travel Translator for Gear. Creada para mejorar las conversaciones diarias en diferentes idiomas, esta app te permitirá comunicarte sin problemas en tus viajes de ocio y reuniones de negocios y te facilitará como nunca el estudio de otro idioma (hay 42 idiomas disponibles).

Otra aplicación muy útil de Samsung Gear S para saber dónde estás y cómo moverte por la ciudad en cualquier momento y lugar -incluso sin conexión a Internet- es Here. Un simple vistazo a tu muñeca te mostrará tu posición actual en el mapa, las rutas en transporte público y las indicaciones para llegar a pie justo hasta tu siguiente parada. También puedes compartir las rutas desde el teléfono u obtenerlas desde el reloj.

Para los que viajan en coche, una app que no puede faltar en su smartwatch Samsung Gear S es el avisador de Radares, el más avanzado, completo y profesional del mercado. Con esta app se acabaron las multas: detecta todos los radares fijos, camuflados, de tramo, móviles, cámaras en semáforos y radares en túneles de toda España. Además funciona con la versión Lite

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, Samsung y Mutua Madrileña han desarrollado la aplicación Copiloto Mutua para Samsung Gear S, que aprovecha los sensores del reloj inteligente de Samsung para detectar y alertar al conductor ante posibles situaciones de riesgo. La aplicación aprende de los hábitos de conducción del usuario -postura, movimientos, rutinas, frecuencia cardiaca- usando la información proporcionada por el giroscopio, el acelerómetro y el monitor de frecuencia cardiaca del dispositivo para detectar y evitar las posibles situaciones de riesgo para el conductor. Así, por ejemplo, será capaz de alertar al conductor si se detecta riesgo de somnolencia al volante, si presenta un pulso cardiaco demasiado elevado (con respecto a sus valores en reposo) o si ha superado el tiempo de conducción máximo recomendado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

También te puede ayudar a recordar asuntos importantes la app Nota de Voz. Te permite grabar y reproducir con facilidad tu voz en cualquier lugar y en cualquier momento. Además de la reproducción de audio, la opción Voz a texto transcribe de forma adecuada tu grabación de voz como texto y lo guarda para que lo puedas leer a la vez que escuchas. Una vez instalada en el smartwatch, Nota de Voz se puede controlar con Gear S Voice y puede sincronizar tus grabaciones con la app Nota de Voz en un dispositivo móvil conectado.

Para mantenerte conectado con tu familia y amigos, nada mejor que WhatsApp. La popular app también puede utilizarse en Samsung Gear S, permitiendo no solo recibir las notificaciones del servicio de mensajería instantánea sino también responder a los mensajes recibidos gracias al teclado Qwerty y al reconocedor de voz S Voice que integra el smartwatch.

Si lo que quieres es disfrutar de la música que te gusta mientras das un paseo o haces ejercicio, la app MyMusicCloud for Gear te permite sincronizar toda tu música fácilmente a cualquier dispositivo. Podrás comprar música, sincronizar y escuchar 250 canciones gratis donde quieras. Y no necesitas conexión a Internet, ya que también está disponible en modo offline.

La navegación en tu Samsung Gear S puede ser además divertida y eficiente con Opera Mini web browser, el navegador más rápido para tu dispositivo. Podrás acceder a tus sitios favoritos –como Google, Facebook o Yahoo- con un único movimiento, así como ver todas las webs abiertas y cambiar rápidamente de una a otra.

Y para finalizar bien el día, la app BabySitting te permite monitorizar el sueño de tu bebé, colocando el teléfono en la habitación con la cámara en dirección a la cama. Al abrir la app en el Gear S en modo monitorización, se observa un gráfico con el ruido de la habitación, que puede ajustarse en función del nivel de alerta deseado. Tanto los avisos por ruido como la posibilidad de mirar por la cámara lo que está pasando darán a los padres la tranquilidad que necesitan mientras el bebé duerme plácidamente en otra habitación.