Trucos y consejos para ahorrar batería y aumentar la batería de tu pórtátil

Toshiba ha preparado de cara a la temporada estival y de vacaciones una pequeña guía con trucos y consejos para ahorrar energía y extender la autonomía de los equipos portátiles.

 

Para la compañía es durante el verano cuando los usuarios utilizan más sus portátiles al aire libre, lejos de cualquier enchufe o sin acceso a la fuente de alimentación para cargarlo y, por lo tanto, es necesario tener en cuenta y conocer los diferentes métodos que permiten alargar la duración de las baterías.

Eco Mode: ahorro automático

En primer lugar, la compañía destaca la inclusión por parte de los fabricantes de la denominada función Eco Mode, que se activa pulsando un botón y automáticamente cambia la configuración para reducir el consumo de energía. En este sentido, Toshiba señala que existen versiones de dicha función que incluyen diferentes patrones de ahorro en función de la tarea para la que se esté usando el equipo. De esta forma la reducción del consumo energético no interfiere en el correcto rendimiento del portátil, ya que el portátil necesita diferentes niveles de rendimiento si se editan textos, se navega por Internet o se juega a un videojuego.

Desactivar, desenchufar y refrigerar

Para ir más allá de las opciones que permite la función Eco Mode, Toshiba apunta la posibilidad de apagar todos los componentes que no son estrictamente necesarios en ese momento. En este apartado cabrían unidad óptica, discos duros externos o ratón e, incluso, las antenas WiFi, el módulo BT o el módem 3G. En esta línea, otro truco sería reducir al mínimo posible el brillo y la resolución de la pantalla y apagar todas las funciones de audio.

Toshiba recomienda también trabajar con una sola aplicación o programa, cerrar todo software que no se use y, en la medida de lo posible, evitar aprovechar al máximo la capacidad multitarea de los portátiles, ya que supone un alto consumo de energía.

Finalmente, Toshiba señala que el calor es uno de los mayores enemigos de las baterías y de su rendimiento. Sus consejos para eliminarlo son evitar la exposición directa a la luz del sol, no cubrir los agujeros de ventilación, asegurarse de que por ellos pasa un flujo de aire óptimo y que un técnico los limpie de polvo y suciedad regularmente.