Las "selfies" podrán ser usadas como un método de identificación en compras online

Diseñan cámara para selfie con imágenes térmicas

La idea de usar un dato extra para comprobar la identidad en una compra con tarjeta de crédito entrega una capa extra de seguridad, pero también presenta el desafío de encontrar un método que sea seguro y a la vez cómodo para el cliente.

En esa búsqueda, MasterCard empezará a probar un nuevo método de identificación que permitirá usar las selfies como comprobación.

Según describe CNN Money, el nuevo método busca reemplazar las actuales contraseñas y se centrará en una aplicación para móviles.

Cuando el usuario intente hacer una compra con una tarjeta en el comercio online, el sistema le pedirá que entre al software en su teléfono y que use uno de los dos métodos de identificación: la huella dactilar o el envío de una foto de su cara.

MasterCard asegura que lo que necesita no es la foto, sino el análisis hecho en el teléfono, que convierte la imagen en una secuencia de unos y ceros que es enviada a sus servidores para luego aprobar la transacción.

El nuevo método entrará en un periodo de prueba en Estados Unidos con un grupo de 500 clientes, y hasta ahora no hay datos de una aplicación masiva y una expansión fuera de ese mercado.