Microsoft explica cómo se hará la actualización gratuita a Windows 10

 

Windows 10 tendrá versión en USB

 

El software será liberado en "olas" a partir del 29 de julio, para los usuarios que ya se han registrado para la actualización. El sistema notificará problemas de compatibilidad y cuando la descarga esté lista.

Desde hace algunos meses Microsoft viene diciendo que la actualización a Windows 10 será gratuita para computadores con Windows 7 u 8.1, durante su primer año de disponibilidad. Pero hoy finalmente entregó detalles de cómo se hará el proceso de migración al nuevo sistema operativo.

A través de un post en el blog de Windows, Terry Myerson, jefe de la división de Microsoft a cargo del sistema operativo, indicó que si bien el lanzamiento será el 29 de julio, el software será distribuido en "olas" a los clientes.

El orden de entrega será establecido en base a las reservas hechas por los clientes, a través de una notificación que ha aparecido durante las últimas semanas en la barra inferior de Windows 7 y 8.1. Por lo mismo, si se quiere recibir Windows 10 pronto, se recomienda registrarse y "reservar una copia" gratuita.

Myerson también detalló que el proceso de descarga será automático, es decir, se hará en segundo plano sin que el usuario se entere. Al mismo tiempo, la compañía correrá una herramienta de software para revisar la compatibilidad del computador con los requerimientos del nuevo sistema operativo. Una vez concluidos estos procesos, una notificación alertará al usuario de que puede hacer el paso a Windows 10.

En la gran mayoría de las incompatibilidades con la actualización, dice Myerson, se le permitirá al usuario hacer la instalación de todas formas, ofreciendo soluciones a través de la Windows Store.

Finalmente, el ejecutivo indicó que "pronto" entregarán la versión final del sistema operativo a los fabricantes, para la creación de nuevos dispositivos, y al retail para que ayuden en la actualización de equipos vendidos recientemente con Windows 8.1.