Versión web de WhatsApp se actualiza con nuevas funciones de control

whatsapp-web

Ahora los usuarios podrán cambiar su foto de perfil además de archivar, silenciar o eliminar conversaciones individuales o grupales.

A cinco meses de su estreno, WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta clave para muchos de los usuarios del servicio de mensajería. La versión online no ha recibido grandes cambios en este periodo, pero según notó AndroidPolice, la aplicación propiedad de Facebook sumó una serie de nuevas funciones, sin anunciar públicamente los cambios.

Las modificaciones no son nada revolucionario, pero sí permiten más control sobre las conversaciones en el servicio sin que sea necesario sacar el teléfono para realizar ciertas funciones.

El primer cambio es un mayor control sobre el perfil de usuario, permitiendo editar la foto y el mensaje de estado desde la versión web.

En segundo lugar se sumaron opciones de control de las ventanas de conversación, permitiendo archivar, silenciar y eliminar conversaciones individuales y grupales. Esto se puede hacer desde el menú de cada ventana y, en el caso de la eliminación de la conversación, desde la sección de información grupal.

AndroidPolice notó que, en ciertos casos, WhatsApp muestra atajos con el teclado para realizar algunas de estas acciones, pero no es algo estable, por lo que se deduce que es una función en prueba.

WhatsApp Web está disponible para usuarios de teléfonos Android, Windows Phone, BlackBerry y las plataformas S60 y S40 de Nokia. Actualmente no es compatible con iOS por el manejo de conexiones y datos que tiene el sistema de Apple.